Según un mito griego, Perseo se vio obligado a traer la cabeza de medusa luego que Polidectes amenaza con cortarle la cabeza a la madre de Perseo luego de que la raptara.
Perseo sin pensarlo rápidamente comenzó su viaje al lugar donde se encontraba medusa. Cuando los dioses se dieron cuenta de esto se asombraron por la valentía de este joven y decidieron ayudarlo. Atenas le dio su escudo, Hades le dio un casco con el cual sería invisible cuando lo usara, Hermes le dio alas para volar y moverse rápido, y Hefesto le dio una espada indestructible.
Una vez que los dioses armaron a Perseo este siguió su viaje para encontrar a medusa, una vez que lo hizo utilizo el casco para que medusa no lo encontrara, el escudo de Atenas para ver el reflejo de medusa para evitar verla a los ojos, las alas para moverse rápidamente detrás de ella y la espada para contarle la cabeza. Esto seria brevemente el argumento principal del mito, aunque no es la única versión. Estaría bueno que ustedes ampliaran con otras versiones del mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario